CX es Deporte en Equipo: Serie «Un Día en la Vida», Parte I – Departamento de Servicios al Cliente
Para el Día de la Experiencia del Cliente 2021, estamos celebrando el impacto que tienen los profesionales de la experiencia del cliente cuando trabajan en equipo. Entrevistamos a varios de nuestros colegas de BARE de todos los departamentos que conforman el equipo de BARE International. Echa un vistazo a «un día en la vida de…» varios departamentos, que trabajan juntos para proporcionar datos e informes sobre la experiencia del cliente a nuestros clientes asociados en todo el mundo.
La edición de hoy destaca a los miembros de nuestro equipo de Client Services aquí en BARE International. El papel clave de nuestro equipo de Servicios al Cliente es actuar como puente entre el desarrollo del programa y la implementación del mismo en terreno. ¡Sigue leyendo para ver cómo luce un día típico del equipo!
¡Buenos días! ¿Qué has tomado de desayuno?
BECKY, DIRECTOR OF CLIENT SERVICES, FUEL & ENERGY: Muffin de arándanos y Té caliente.
MELANIE, DIRECTOR OF CLIENT SERVICES US: Huevos revueltos y un café helado!
LINDA, DIRECTOR OF CLIENT SERVICES, HOSPITALITY: Empiezo cada día con un buen desayuno, una taza de café y un paseo al aire libre, con mi perro. Hacer estas tres cosas me prepara para un día positivo! Sigo el ejemplo de mi perro, que siempre se estira antes de hacer ejercicio y afronta cada oportunidad de salir al exterior con alegría.
¿A quién contactaste primero?
BECKY: A mi equipo: Matheus en Brasil; Pablo en Chile; Ildi, Orsi y Sayana en Hungría; Falguni y Nigel en la India; Noemi en Filipinas.
MELANIE: Lucy, la Gerente de Data Quality de BARE US.
Facilita un ejemplo de una interacción con un cliente o evaluador que hayas tenido hoy.
BECKY: Mis interacciones son con los clientes, no con los evaluadores. Tengo contactos diarios por correo electrónico con los clientes de Energía y Combustibles de una u otra forma: compartiendo información nueva, resolviendo problemas, celebrando éxitos.
MELANIE: ¡Recibí un estupendo correo electrónico de un cliente para ampliar su programa actual!
¿Qué consejo le darías a un evaluador?
BECKY: Como evaluadora yo misma: PREPARARSE. Lean o revisen las directrices y miren el formulario antes de salir a hacer el trabajo.
MELANIE: Basándome en mis 19 años con BARE y la mayor parte de ese tiempo trabajando directamente con los evaluadores, diría que lean. Lean toda la información proporcionada. A veces puede parecer mucho, pero se pueden responder muchas preguntas y reducir la frustración.
LINDA: Prepararse con suficiente antelación utilizando la información detallada que se ofrece en las sesiones informativas sobre el proyecto, los vídeos y la revisión del informe. Si lo haces, tendrás tiempo de sobra para ponerte en contacto con tu encargado de proyecto en caso de que haya alguna duda que te genere desconfianza mientras estás sobre el terreno.
¿Cuál es el servicio o la herramienta por la que más preguntan los clientes?
BECKY: BARE-ify.
MELANIE: Los clientes quieren saber/recibir datos procesables. Qué herramientas tenemos en nuestro panel de control para darles una ventaja y poder hacer cambios.
LINDA: ¡Los clientes están interesados en el sistema de control! Preguntan por la integración de sus datos en una plataforma con un inicio de sesión único y por la posibilidad de autoinspección cuando quieran y donde quieran, utilizando sus equipos locales.
¿Cuál es UNA pequeña iniciativa o cambio que una empresa puede hacer para potenciar la experiencia de sus clientes?
MELANIE: Escuchar.
LINDA: Las empresas pueden elevar la experiencia capacitando a sus empleados cuando hacen lo que se espera de ellos. Esto reforzará el comportamiento positivo y fomentará más de lo mismo.
¡Son las 5 en punto! ¿Qué tienes pensado hacer ahora?
BECKY: Preparar la cena para la familia, leer una buena novela.
MELANIE: ¡Divertirme con mi hijo pequeño!
¿Qué ha sido lo mejor de tu día?
MELANIE: Recoger a mi pequeño del colegio.
LINDA: ¡Hoy he incorporado a un nuevo gerente de recursos! Tener la posibilidad de hablar con alguien sobre los procesos que tenemos en marcha, mostrarle cómo hacer lo que hacemos y luego escuchar sus preguntas e ideas es inspirador. Siempre es interesante aprender de los nuevos, ya que aportan una visión nueva y positiva!
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en BARE International?
BECKY: ¡Me encanta mi trabajo! Me siento bendecida por interactuar con tan buenos colegas y clientes de todo el mundo.
MELANIE: ¡No hay dos días iguales!
LINDA: Encuentro que trabajar con una empresa internacional y con personas de todo el mundo amplía mi interés y conocimiento del mundo. Colaborar con los equipos globales en la búsqueda de soluciones para los clientes, escuchar los desafíos a los que se enfrentan y aprender cómo los superan me hace más fuerte y me inspira flexibilidad y creatividad.
Describe un momento o recuerdo que destaque para ti durante tu tiempo en BARE.
BECKY: Cuando tuve cáncer de mama (hace ya 8 años), mis colegas de BARE fueron parte de mi sistema de apoyo crucial. Me ayudaron en mi trabajo, donaron horas de PTO, rezaron, enviaron flores y tarjetas y correos electrónicos.
MELANIE: Creo que son los momentos inesperados, ya sean tristes o felices, y cómo el equipo se une para cuidarse mutuamente. Al fin y al cabo, somos humanos y los humanos necesitan amabilidad, compasión, perdón y comprensión.
¡Aquí CRECEMOS! Una carrera en BARE ofrece muchas ventajas únicas, entre ellas el placer de trabajar en un ambiente familiar junto con la emoción de una empresa global y la exposición a los mercados internacionales. Para conocer las vacantes disponibles, visita nuestra página de Empleo!
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