¿Cómo comprar un coche nuevo? Déjanos ayudarte.
La compra de un coche puede llegar a ser más costosa si no tienes cuidado. Por lo que para evitar perder mucho dinero, es interesante preparase correctamente.
¿Qué tipo de coche: nuevo o de segunda mano?
La primera decisión que debes tomar es si quieres un coche realmente nuevo, o si estás más interesado en uno que ya ha sido usado. En el primer caso, la ventaja principal es que el vehículo brillará y no correrás con riesgos de mal uso de antiguos dueños – mientras que con uno de segunda mano, el beneficio principal será su bajo costo. Puede haber coches que han sido usados por poco tiempo por un concesionario, o por un tiempo indefinido por dueños privados o compañías.
Como desarrollar todos los pros y contras de este subdivisión me llevaría mucho tiempo y líneas, me voy a enfocar en la primer categoría. ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un coche de primera mano?
Encuentra cuál es el mejor momento para comprar
No importa en que mes decidas visitar un concesionario, el vendedor siempre te ofrecerá algún extra para convencerte de la compra. Sin embargo, no caigas tan rápido, sólo te están ofreciendo una pequeña carnada. El mejor momento para comprar será influenciado por distintos factores, como el final del año financiero o la salida de un nuevo modelo, ya que se ofrecen descuentos mayores para cumplir sus objetivos o deshacerse de modelos viejos. Vale la pena estar atento a estos períodos. Otro momento del año al que vale la pena estar atento es cuando se organizan ferias de autos, esto nos lleva al próximo punto.
Visita una feria de autos
Visitar una feria no sólo te dará la oportunidad de descubrir grandes descuentos que ofrecen las distintas marcas, la variedad de autos te dará nuevas ideas y verás las últimas ofertas. Existe la posibilidad de que encuentres un modelo que no habías tenido en cuenta. De no ser así, encontrarás al menos novedades de diseño y tecnología que te gustaría tener en tu próximo coche.
Visita un concesionario
Aunque cada marca ofrece un tipo de descuento nacional, esto no significa que sea realmente el precio más bajo. Los concesionarios locales generalmente pueden ofrecer un descuento extra. Habla con los asesores de venta; fíjate que pueden ofrecerte, y escucha sus recomendaciones (obviamente es tu decisión si realmente necesitas esas recomendaciones). A su vez, cuando estás interesado en un coche en especial, pregunta si puedes probarlo. Adquirir un bien de esa magnitud no tiene porque ser una decisión puramente racional, también puedes ver que sentimientos te provoca. Aspecto y precio juegan su parte, pero para ser tu combinación perfecta, tu última conquista, debe realmente poner una sonrisa en tu cara- aún después de un día largo en la oficina o cuando estás intentando sobrevivir al dolor de cabeza de la noche anterior.
Haz evaluaciones misteriosas
Definitivamente, quiero recomendarte que hagas algunas visitas misteriosas.
Comprar un coche nuevo no es algo que uno haga con frecuencia, por lo que realizar algunas visitas misteriosas pueden hacer que no pierdas el ritmo. (+ pondrá un poco de dinero extra en tu cuenta bancaria, que no esta mal tampoco). Y, hablando del tema, BARE International ofrece varias visitas a distintos concesionarios, con una buena variedad de escenarios. Podrás:
- Visitar un concesionario he intentar obtener el mejor precio posible para un modelo específico.
- Preguntarle al asesor de ventas durante la visita si ese tipo de coche se te puede vender como nuevo o pre-usado solamente.
- Observar como es la atención que recibes en tu concesinario local cuando preguntas por cierto modelo. ( Y tal vez llegar a probar el coche de tu sueños).
- Llamar/escribir/chatear con atención al cliente, pidiendo más información sobre términos automovilísticos técnicos, tipo de motor, garantía, etc.
- Llamar a un concesionario y evaluar la atención que recibes cuando programas un service.
- Chequear que tan rápido eres contactado cuando pides un test drive online.
- …. ( continuará, nuevos escenarios aparecen con frecuencia)
Recomendaciones finales
Entonces, cuando planeas comprar un coche nuevo, asegúrate de hacerlo correctamente: investiga donde obtendrás lo mejor con tu presupuesto. Abre tus posibilidades y mantente informado chequeando las páginas web the todas las marcas de coches que conoces; o, más fácil, intenta visitar una feria. Visita el concesionario de tu barrio, o – aún mejor- concesionarios de diferentes marcas. Descubre qué es el lo que cada una tiene para ofrecerte, y no tengas miedo de compartirle esta información al asesor de ventas de la competencia. Si se dan cuenta que has estado investigando, tal vez intentarán mejorar su oferta.
Y si, la practica hace al maestro: si estas buscando dinero extra para poder tener navegación satelital o esas nuevos accesorios instalados en tu coche, o quieres saber que significa CVT, que tipo de motor deberías elegir, o cuál es el descuento promedio que puedes recibir en un concesionario, entonces mantente atento a tu bolsa de trabajo y aplica a las visitas a concesionarios.
Ahora que ya sabes todo, sólo me queda una recomendación: Diviértete!
Autor: Davy
Davy trabaja en la oficina de Amberes de BARE International. Tiene un posgrado en Comunicación Plurilingüe, y se desenvuelve muy bien en 5 idiomas. A nivel laboral, su trabajo se centra más que nada en coches y parlantes WIFI – fanático de lo mismo en su vida personal- aparte de otros hobbies como viajar, cocinar, andar en bici y jugar al football.
¿ Tienes ganas de para formar parte de nuestro equipo de evaluadores?
[maxbutton id=»24″]
Bare Latam – Tel: +56-2-22280538 – + Info? BAREchile@Bareinternational.com
This post is also available in: Inglés