Benchmarking: Estrategia para mejorar la competitividad
En un mercado donde sólo el diseño de un producto, el precio o los estándares simples de servicio ya no son suficientes para crear una fidelización de los clientes que resulte en relaciones a largo plazo y recomendaciones en su entorno más cercano, es de vital importancia desarrollar estrategias aumentar la competitividad de nuestra empresa, sin importar que si es una compañía líder o de poca participación en el mercado. ¡El benchmarking es una excelente herramienta!
El Benchmarking
El benchmarking es una de las metodologías más utilizadas en la investigación de mercados, pues permite no sólo contar con una perspectiva de nuestra Empresa desde los ojos de nuestros clientes, sino de crear parámetros precisos de comparación de nuestro negocio con nuestros principales competidores, directos o indirectos, para obtener ventajas competitivas en el mercado.
Puede integrar una o más métricas, dependiendo de las necesidades específicas de cada Compañía, desde estándares de servicio, desempeño operativo, especificaciones de un producto/servicio, estudios de precios, y más.
Algunos de los beneficios del benchmarking:
- Aporta objetividad y parámetros justos de medición.
- Reduce costos: Recabarás la información con mayor rapidez y reducirás esfuerzos al hacer más eficiente el análisis de la información y la optimización de procesos.
- Permite identificar buenas prácticas de la industria para mejora continua o para resolución de problemas.
- Aporta información valiosa respecto a debilidades de nuestros competidores.
Esta metodología puede ser aplicada a distintos objetivos: desempeño comercial, capacitaciones, inventarios, estrategias de precios, comunicación e imagen, etc.
En BARE International innovamos y rediseñamos la investigación de mercados, con base en la medición de experiencia de clientes. Hemos desarrollado programas de Benchmarking tanto para empresas líderes a nivel global, como para Compañías en crecimiento que buscan incrementar las ventas y la satisfacción de sus clientes, así como mejorar su competitividad.
¿Tu empresa está preparada para ir un paso adelante en tu sector? ¡Contáctanos! Podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Si deseas llevar la Medición de la Experiencia de tus Clientes a otro nivel, con gusto te orientamos.
+BARE International Chile: BareChile@Bareinternational.com
BARE International – Líder en la Investigación de Experiencia de Clientes
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!